- Written by Ana Garcia
- Published in Community
Expresiones de América: una experiencia única
Por Ana García
VIVA NOLA estuvo presente en el avance de la exhibición “Expresiones de América” en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans; sin duda alguna, es una de las exhibiciones más emotivas e inspiradoras que hemos presenciado y que auguramos tendrá mucho éxito.
“Expresiones de América” cuenta a través de reflexiones personales las experiencias de hombres y mujeres que sirvieron y sacrificaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial, presentando a quienes de diferentes maneras se enfrentaron en el esfuerzo bélico desde una visión muy íntima de lo que implicó ganar la guerra. Las imágenes reflejadas en las fachadas del edificio, son acompañadas de música, sonidos y efectos especiales que hacen que los asistentes sean sumergidos en la experiencia.
El espectáculo es narrado por el actor y defensor de los veteranos Gary Sinise está lleno de luces y sonido desarrollado por Mousetrappe, responsables de proporcionarnos un sentimiento mágico. La música nostálgica y moderna refleja la cultura de Nueva Orleans gracias a la participación de la Banda Preservation Hall Jazz.
La tecnología detrás de “Expresiones de América” es indudablemente de primera clase. El esfuerzo del equipo creativo da vida a las historias con cerca de 500 imágenes de archivo y videos. Según el Museo de La Segunda Guerra Mundial, “el espectáculo permite que quienes experimentaron la guerra, quienes la vivieron y otros que no, hablen por sí mismos, que nos hablen. A través de sus palabras, recordamos por qué luchaban y los sacrificios que hicieron para conseguir la victoria”.
Esta experiencia es presentada por la Fundación Bob y Dolores Hope, que fué establecida para proporcionar y asegurar la continuación de los valores humanitarios y filantrópicos de sus fundadores. Bob Hope fue un actor y humanitario que dedicó gran parte de su vida a entretener a alrededor de 11 millones de tropas de las Fuerzas Armadas hasta la Operación Tormenta del Desierto. Gracias a su trayectoria, Hope fue reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos como el primer veterano honorario del país. Es por esto que El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial incluye en esta nueva exhibición sus contribuciones y legado.
Te invitamos a que seas testigo de esta experiencia americana, encuentres conexión con el pasado e inspiración para el futuro, y aprendas mucho más sobre la guerra que cambió al mundo. Expresiones de América estará permanentemente en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial a partir del 11 de noviembre, conmemorando el día de los Veteranos de Guerra. Para más información visita expressionsofamerica.org.
