- Category: Spanish
La evolución de Netflix
La evolución de Netflix
Por El I.T. Guy
Netflix, la gigante compañía de streaming, fue fundada en 1997 en California. Parecería que fue hace siglos cuando esta compañía comenzó como una empresa de alquiler de películas por DVD en casa, a través de correo postal. Fue hasta 10 años después de su fundación, cuando comenzó a combinar su servicio de alquiler de DVD, con la transmisión por Internet.
En septiembre de 2011, Netflix vendió su sección de envíos de DVD por correo a Quickster, y fue entonces cuando comenzaron la revolución del streaming de películas en todo el mundo. Aquí está una línea de tiempo de la evolución de Netflix.
2007 Antes del 2007, por cada dólar gastado en el alquiler de DVD, Netflix ofrecía 1 hora de transmisión.
2008 Una suscripción por $4,99 dólares incluía alquileres de dos DVD’s, y dos horas de transmisión por mes.
2011 Se dividen los servicios de renta de DVD y de streaming. El precio de transmisión se establece en $7,99 dólares.
2014 Alza de precios. $9,99 dólares para nuevos clientes.
2016 Nuevo precio de $9,99 dólares para clientes existentes y nuevos clientes.
2017 $10,99 dólares para cuentas estándar y $13,99 dólares para cuentas premium.
2019 Cambios de precio y cuenta básica añadida. $8,99 dólares en la cuenta estándar, $12,99 dólares el básico y $ 15,99 dólares el premium.
Con todos estos cambios, Netflix sigue luchando contra su principal problema: los usuarios que comparten sus cuentas. El hecho de compartir una cuenta podría estar llegando a su fin, ya que pronto se desplegará nueva inteligencia artificial en la plataforma de Netflix.
Esta nueva tecnología identificará al usuario y su ubicación. El software producido por la compañía Synamedia, también informará si un usuario puede estar en una ubicación alterna por motivo de algún viaje o durante unas vacaciones
Un estudio realizado por cordcutter.com muestra que el 26% de los usuarios de Netflix comparten su cuenta. Esto se está volviendo muy costoso para Netflix, causando que pierda alrededor de 192 millones de dólares por mes, y obligándolos a aumentar sus precios a menudo.
La fecha de implementación de esta nueva tecnología aún se desconoce, pero podemos estar seguros que muy pronto, compartir la cuenta de usuario no será una posibilidad, a menos que se pague un dinero adicional.