- Category: Spanish
LSU Football 2019 Preview
LSU Football 2019 Preview
Por Mario Jeréz
La temporada pasada no se esperaba mucho de los Tigres de LSU, y aun así registraron un impresionante récord de 10-3.
Los campeones reinantes del Fiesta Bowl terminaron la temporada pasada en el puesto número 6 en la clasificación final, el mejor resultado de los Tigres desde 2012. Muchos de sus integrantes regresan en 2019, y varios de los jugadores debutantes de primer año podrán mostrar un impacto de inmediato.
LSU volverá con ocho de sus titulares ofensivos, incluyendo el quarterback Joe Burrow. Los fanáticos de LSU han esperado mucho tiempo para su próximo QB de calibre de campeonato, y finalmente podrían obtenerlo.
El nativo de Ohio es el segundo jugador en la historia de la escuela que lleva a los Tigres a 10 victorias en su primer año como titular y el primero en llevar a LSU a cuatro victorias sobre los 10 mejores equipos clasificados en una temporada.
Ahora, Burrow ha tenido un descanso completo de temporada baja para aprovechar su éxito, y estará feliz de tener a algunos de sus amigos de regreso. Los cinco receptores principales de LSU de 2018 están de regreso y la línea ofensiva regresa con cuatro de sus cinco titulares.
En defensa, LSU tendrá posiciones difíciles de reemplazar puesto que el defensa de apoyo Devin White y el esquinero Greedy Williams han dado el salto a la NFL. Sin embargo, la unidad todavía regresa con ocho titulares y tiene potencial para ser una de las mejores del país.
Grant Delpit es una estrella en la posición de guardameta (safety) y continuará causando estragos en las defensas opositoras luego de que sus cinco intercepciones lideraran la Conferencia del Sudeste la temporada pasada. Los Tigres también tienen experiencia a lo largo de la línea defensiva, con Rashard Lawrence y Breiden Fehoko ya en su último año al mando.
Además, LSU tiene grandes esperanzas por el grupo reclutado recientemente. El website Rivals.com clasificó al esquinero de primer año Derek Stingley como el recluta número 1 de la clase de 2019, y se unirá a Delpit en el backfield defensivo de LSU.
John Emery, Jr. de Destrehan High School también tiene grandes expectativas como corredor defensivo y el nativo de Baton Rouge, Kardell Thomas, tiene todas las herramientas para convertirse en élite de la línea ofensiva.
Ed Orgeron amplió su cuerpo de entrenadores cuando los Tigres contrataron a Joe Brady sacándolo de su trabajo de entrenador asistente con los New Orleans Saints. Brady es el nuevo coordinador de pases de LSU y tendrá una gran influencia en la ofensiva del equipo.
Los Tigres tienen el talento y la profundidad para competir por un campeonato nacional este año y darán su primer paso hacia ese objetivo el 31 de agosto cuando LSU reciba a Georgia Southern.
-