- Category: Spanish
10 ideas para una lonchera saludable
Una nutrición saludable es necesaria para la capacidad de absorber información del cerebro y para mamás en movimiento, es igualmente necesario tener ideas prácticas y fáciles de preparar para la lonchera de sus hijos.
Aquí te brindamos 10 ideas de menú saludable y aptos para la lonchera de los niños:
1. Rollos de pavo y queso: Tortilla integral enrollada con rebanadas de pavo, queso y puré de aguacate o hummus.
2. Mini pizzas de pita de trigo integral: mini pita de trigo integral cubiertas con salsa de tomate, queso mozzarella rallado y varias verduras picadas como pimientos, champiñones y espinacas.
7. 3. Wraps de verduras: Wrap de trigo integral relleno con una mezcla de vegetales coloridos, como zanahorias ralladas, pepinos en rodajas, tiras de pimiento y lechuga, junto con un aderezo ligero o hummus para untar.
4. Rodajas de manzana con mantequilla de nueces: rebanadas de manzana combinadas con recipientes individuales de mantequilla de nueces (como almendras o mantequilla de maní) para mojar o untar.
5. Mini Brochetas de pollo y vegetales: Brochetas que alternan cubos de pollo a la parrilla, tomates cherry y trozos de coloridos pimientos, servidas con salsa ranchera de yogur griego.
6. Tazas de ensalada de quinua: Mini tazas llenas de quinua cocida, pepino cortado en cubitos, tomates cherry, frijoles negros y un chorrito de jugo de lima.
7. Mini Albóndigas Caseras: Mini albóndigas al horno o a la parrilla hechas de carne molida de res magra o pavo, servidas con pasta integral y salsa marinara.
8. Queso y galletas saladas: Surtido de galletas integrales combinadas con cubos o rebanadas de queso bajo en grasa, junto con uvas u otras frutas frescas.
9. Parfait de yogur: Recipientes individuales llenos de capas de yogur bajo en grasa, bayas frescas y una pizca de granola o nueces picadas para darle un toque crujiente.
10. Hormiguitas en un tronco: palitos de apio rellenos con mantequilla de nuez (como almendras o mantequilla de maní) y cubiertos con pasas, creando una opción de refrigerio divertida y nutritiva.
Considera cualquier alergia o restricción dietética cuando prepares las comidas para la lonchera y reemplaza los ingredientes que sean necesarios.