El gobierno de la ciudad abrirá solicitudes de asistencia de emergencia para el alquiler a inquilinos vulnerables en riesgo de desalojo
El gobierno de la ciudad abrirá solicitudes de asistencia de emergencia para el alquiler a inquilinos vulnerables en riesgo de desalojo
Ciudad de Nueva Orleans, LA
A partir del lunes 27 de julio de 2020, la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Ciudad comenzará a recibir solicitudes para inquilinos que residan en la Parroquia de Orleans y que estén en peligro inminente de ser desalojados. Los fondos para este programa son extremadamente limitados y no cubrirán la escala de demanda que sabemos que existe. El programa está abierto a los miembros de las poblaciones vulnerables designadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los solicitantes deben haber tenido una pérdida de ingresos relacionada con el COVID-19 y estar en probabilidad de quedarse sin hogar en los próximos 30 días sin ayuda financiera.
Los hogares potencialmente elegibles incluyen los siguientes:
- Hogares con niños
- Hogares con persona(s) discapacitada(s)
- Hogares con persona(s) de edad avanzada y/o personas con condiciones médicas preexistentes
El financiamiento se destinará a los hogares con la mayor y más inminente necesidad. La ayuda de emergencia para el alquiler se pagará directamente al arrendador. Los arrendadores deben acordar no desalojar al inquilino ni intentar recuperar los pagos pendientes. El programa permanecerá abierto hasta que los fondos disponibles se gasten en su totalidad.
Las personas interesadas deben llamar a la Oficina de Desarrollo Comunitario al (504) 658-4200 o aplique aquí en línea en NOLA Ready.
Hasta que el Congreso actúe para proporcionar asistencia adicional a los habitantes que han perdido sus ingresos debido al COVID-19, los gobiernos locales lucharán por llenar el vacío dejado por el vencimiento del Seguro Federal de Desempleo. La intervención federal es fundamental para hacer frente a la magnitud de la necesidad en Nueva Orleans. El gobierno de la ciudad de Nueva Orleans seguirá trabajando para identificar las oportunidades de ayuda que se pueden proporcionar a nuestros habitantes.
Asistencia Alimentaria
El gobierno de la ciudad de Nueva Orleans continuará proporcionando el Programa de Asistencia Alimentaria COVID-19, una colaboración de costos compartidos con FEMA para los residentes que reúnan los requisitos, el cual inició a principios de julio. Se proporcionarán comidas a un número de habitantes vulnerables afectados por el COVID-19, incluidos los adultos mayores que no pueden salir de sus casas, los adultos con problemas de salud de alto riesgo, los habitantes con necesidades médicas especiales, los habitantes sin hogar, los habitantes que han dado positivos para COVID-19 o que tienen que estar en cuarentena, y los niños de 18 años o menos que no reciben actualmente otra asistencia alimentaria con apoyo federal.
Usted puede ser elegible para recibir comidas si se encuentra en alguna de las siguientes categorías y no recibe ninguna otra ayuda alimentaria federal*:
- Adultos mayores de 65 años o más
- Adultos con condiciones de salud de alto riesgo y necesidades médicas especiales Las condiciones de salud incluyen el embarazo, el asma, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón o los pulmones, la obesidad, el cáncer, las enfermedades renales, las enfermedades del hígado, el VIH, el sida, la anemia drepanocítica y otras.
- Personas que den positivo para COVID-19 o han estado expuestos y requieren aislamiento o cuarentena
- Residentes sin hogar
- Niños menores de 18 años
Para solicitar la ayuda vaya a nola311.gov/MealAssist o llame al 311.
*Según las reglas de FEMA, los programas federales de asistencia alimentaria que descalificarán a los residentes incluyen SNAP, Meals on Wheels, Programa de comidas de la escuela pública de NOLA y servicios de hoteles para personas sin hogar patrocinados por el Estado Para los habitantes que reciben asistencia alimentaria federal y que están necesitados, por favor llame al 2-1-1 para averiguar acerca de las despensas de alimentos y recursos adicionales.
Asistencia Para Servicios Públicos
Hay una variedad de programas de asistencia para el pago de las facturas de servicios públicos disponibles para los habitantes. Para saber más, visite NOLA Ready Resources.