- Category: Spanish
Calmar naturalmente una mente ansiosa en momentos de inquietud e incertidumbres
Calmar naturalmente una
mente ansiosa en momentos de
inquietud e incertidumbres
Por Lia Threat
Presión en el pecho, cambios en la respiración, náuseas, aceleración, pensamientos repetitivos, preocupación, sudoración... Estos son solo algunos de los cambios fisiológicos que pueden ocurrir cuando alguien experimenta ansiedad.
Últimamente ha habido una gran cantidad de noticias negativas en la televisión y las redes sociales, junto con constantes imágenes de violencia y estadísticas de COVID-19. Pero el cuerpo y la mente son resistentes y estos sentimientos pueden ser temporales.
Me gustaría ofrecer algunas alternativas que pueden ser útiles en momentos de alto estrés. A continuación, encontrará una de mis rutinas que repito una y otra vez.
Tome un descanso del consumo de imágenes y noticias negativas
¿Podría eliminarlo de su día? Las imágenes negativas y las historias traumáticas pueden influir en la mente. Si no es necesario estar pendiente de ellas, tome un descanso.
Pregúntese: ¿Qué puedo hacer de inmediato para calmar mi mente y mi cuerpo?
Evalúe su respiración. Yo practico ejercicios de respiración: cinco segundos de inhalación abdominal profunda y cinco segundos de exhalación. Este método puede ayudar a calmar el sistema nervioso autónomo, responsable de la respuesta de lucha o huida. La ansiedad está asociada con el miedo, por lo que al indicar que está seguro y bien, por medio de la respiración, también puede calmar algunas de las respuestas fisiológicas que experimenta.
Intente alterar su entorno
Salga, camine al aire libre y dé un paseo en la naturaleza. Al agregar formas relajantes de ejercicio mientras está afuera, recibirá un buen impulso de endorfinas que le ayudarán a sentirse mejor.
Agregue algunos tés de hierbas calmantes*
Algunos de mis favoritos son lavanda, bálsamo de limón, Ashwagandha (también un adaptógeno), aceite CBD, Tulsi, conocido también como albahaca sagrada, manzanilla, rosa o pasiflora. Si es de día, también tomo un poco de té matcha lleno del relajante aminoácido L-teanina. Una ventaja de tomar té es que la mayoría de las hierbas también te ayudarán a dormir.
Estos métodos son sólo un puñado de ideas para aprovechar cuando se siente estresado. Espero que encuentre una que le sirva para retomar la calma.
*Consulte con su profesional de la salud si tiene una condición de salud, está embarazada, amamantando o tomando medicamentos antes de consumir hierbas.