- Category: Spanish
Pacos Tacos: Los nuevos chicos de la cuadra
Pacos Tacos: Los nuevos chicos de la cuadra
Por Cristy Cali Instagram @drcristycali
Tan solo unas semanas antes de que la pandemia llegara a los Estados Unidos, Pacos Tacos abrió sus puertas en Veterans Boulevard, cerca de la calle Clearview, en Metairie. Su adorable logotipo de un chef canino con un trompo tradicional, fue una estrategia inteligente de marca para incluir al querido Mini Schnauzer, la mascota del propietario del negocio familiar.
A pesar de haber abierto en medio de lo que podría decirse es uno de los peores desastres de impacto económico en la historia de Estados Unidos, Pacos Tacos está prosperando. Al momento de escribir este artículo, el restaurante ha recibido 77 reseñas en Yelp con una calificación de 4.5 estrellas, y 63 reseñas en Google con una calificación de 4.7 estrellas.
¿Cuál es su secreto? ¿Cómo es que este pequeño restaurante de tacos está obteniendo éxito en medio del caos? Entrevisté a los propietarios para obtener más información sobre el motor que impulsa esta máquina mexicana. Carlos y Daysi Valencia son un dúo de esposos que trae amor y pasión a esta empresa. Carlos es el hijo mayor de los fundadores de Carreta’s, una reconocida cadena de comida mexicana, por lo que trae mucho conocimiento, experiencias personales, e inversión emocional a la mesa.
“En las culturas latinas el hermano mayor suele hacerse cargo del negocio familiar. He estado a cargo de Carreta’s durante los últimos 10 años. Comenzamos Pacos Tacos porque queríamos traer algo nuevo y tradicional al área de Nueva Orleans; algo de las calles de México”, dice Carlos.
Su padre había dejado su oficio familiar de comercio de diamantes para invertir en su primer restaurante en Los Ángeles, algo también considerado una acción valiente en la cultura latina.
Le pregunté a Carlos sobre los desafíos que ha experimentado como restaurantero y cómo estos han estimulado su crecimiento personal y profesional.
“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que nos ha brindado la comunidad local. Hemos pasado por algunas situaciones difíciles como Katrina, y ahora COVID, y siempre hemos podido contar con el apoyo abrumador de nuestros clientes. Realmente es asombroso presenciar el amor que nos han mostrado. A través de estas y otras innumerables luchas, he aprendido la importancia de mantener siempre a nuestros clientes como prioridad. Me siento honrado al ver a los clientes que conocí desde que eran bebés, y que han crecido y traen una nueva generación de amantes de Carreta’s.”