- Category: Spanish
Paz para el día de Acción de Gracias
Paz para el día de Acción de Gracias
Por Dra. Cristy Cali
Este artículo saldrá a la luz solo unos días antes de que se elija al próximo presidente de los Estados Unidos. Con tanta tensión acumulada gradualmente hacia este gran momento de la historia, siento que centrarme en el sanar sería la mejor contribución que podría ofrecer. Mi misión con estas contribuciones es desafiarte a pensar de forma independiente, por ti mismo, sin la presión o influencia de nadie fuera de tu yo auténtico.
El Día de Acción de Gracias y la Navidad estarán encima antes de que nos demos cuenta, a unas pocas semanas de las elecciones. Si vamos a presenciar una ola de paz de este caos dentro de nuestra vida, entonces debemos convertirnos en un canal para que este cambio se manifieste en el mundo a través de nosotros. Necesitamos honrar este tiempo sagrado de familia, gratitud, amor y sí, incluso perdón.
El espíritu de las fiestas es el amor. Y aunque ha habido tanto acoso, insultos e intimidación en los medios de comunicación y programas de televisión, eso no tiene porqué ejemplificarse, ni influir en la forma en que nos conducimos: mente, cuerpo y espíritu.
La Madre Tierra tiene sus estaciones por una razón y razones para sus estaciones. En la primavera, experimentamos una revitalización de la energía después de los inviernos largos, fríos y perezosos que nos dan ganas de refugiarnos en un espacio cálido y acogedor. La primavera nos prepara para el intenso calor del verano y el otoño es su período de enfriamiento. La energía de las estaciones, la presión del aire, la temperatura, las precipitaciones, todo ello tiene una profunda influencia subconsciente en nuestro ser.
El calor del verano hace que los ánimos se enfríen más fácilmente, provocando picos de furia en la carretera u otros incidentes relacionados con la ira. El sol nos saca mientras el invierno nos llama a entrar, literal y figurativamente hablando. En metafísica, tenemos una comprensión profunda de que como es arriba, es abajo y viceversa. A medida que llegamos a noviembre y diciembre, los meses de invierno, se nos pide que regresemos adentro. Y cuando se le presente un desafío, hágase la pregunta: “¿Cómo puedo ser un canal de amor?”
Cuando nuestro carácter es desafiado, es cuando nuestra energía más auténtica es expresada y expulsada al Universo para que todos la vean. Si esa energía está creando una mayor separación a través de palabras hirientes, ¿cómo está haciendo su parte para traer paz y curación durante este tiempo en el que necesitamos más amor? Después de todo, ¿no es esa la razón por la que todo el mundo está sufriendo en primer lugar?
Nunca olvidaré una cita que un sabio entrenador de empoderamiento me dijo una vez y dijo: “Solo las personas que están sufriendo lastiman a otras personas”. Y me gustaría recordarte que ya eres suficiente. Eres amado. Eres valioso. Tu eres digno. De hecho, eres tan digno, cuando eliges vivir tu vida guiado por el amor, te conviertes en el sanador. Te conviertes en la luz brillante de la bondad y la gratitud que se vuelve inspiradora y contagiosa, elevando así la vibración de quienes te rodean. Te vuelves útil para ellos siendo la mejor versión de ti. Así que cuando veas a tus amigos y familiares este Día de Acción de Gracias, verás más allá de las diferencias artificiales de la sociedad y notarás la luz en sus ojos. Recuerda que sus almas son puras, pero el ego, el rostro que usa el alma en este viaje, está al tanto de la corrupción; y muy a menudo a través del engaño y la manipulación. Aquí es donde el perdón y la compasión son la clave, y esa es la gran lección que, como colectivo, tenemos el desafío de aprender en este momento. Escoge el amor.
¡Les deseo a todos una temporada festiva de Acción de Gracias bendecida y segura!