fbpx

  • Category: Spanish

Sales mejores y más saludables

Sales mejores y más saludables

Por Lia Threat @wellnesswithlia

El verano significa reuniones al aire libre, asados y mariscos hervidos. Durante estas reuniones es común que se sirvan grandes cantidades de alimentos altamente sazonados con especias, condimentos, aderezos, y pasabocas como papas fritas y alimentos procesados. Debido a su alto contenido de sal y al acompañarse también con salsas, las personas probablemente terminan consumiendo cantidades mayores a la dosis diaria recomendada de 2.400 mg/día. 

La sal es un condimento utilizado en todo el mundo, en casi todas las culturas y es esencial para la cocina y la salud, puesto que realza el sabor de los alimentos y ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos minerales vitales en nuestro cuerpo. Además, la composición química del cloruro de sodio (NaCl) ayuda a mantener un delicado equilibrio de los niveles de potasio en el organismo. 

    

En la cocina, la sal es un potenciador del sabor que libera el sabor de otros alimentos en el plato mientras equilibra las notas amargas, dulces y saladas. 

Una buena regla general para agregar sal a las comidas, es poner sal al principio, probar a mediados de la cocción, y antes de servir para ajustar en consecuencia. 

En los últimos años, los gustos han cambiado y las tendencias de salud han inspirado a algunas personas a disminuir el consumo de sal de mesa, o a evitarla por completo. Sin embargo, no es necesario omitir toda la sal por completo, a menos que sea médicamente necesario.

Existen diferencias significativas entre la sal de mesa y las formas inalteradas de sales naturales. La sal de mesa es una versión culinaria del cloruro de sodio. Esta se blanquea y se despoja de la mayoría de sus propiedades nutricionales con productos químicos añadidos para evitar el apelmazamiento y el yodo. 

Si ha cambiado a consumir sal rosada del Himalaya, sal marina, u otras versiones, es probable que se esté perdiendo el yodo, un mineral esencial. Para obtener una fuente más natural de sal y yodo, se pueden probar alimentos de algas marinas, especialmente las variedades Dulse, Wakame, y Kelp, o también se puede agregar un vegetal naturalmente salado como el apio. Los moluscos y mariscos como los camarones también son fuentes ricas en yodo.

Pruebe diferentes variedades de sal para obtener el mayor contenido de nutrientes y texturas interesantes. Además de mejorar el sabor, las sales pueden tener un contenido de humedad variable, estar infundidas con hierbas y especias, e incorporar otros elementos como arcilla o carbón. 

Las sales de roca como la kosher, la del Himalaya, y la sal negra, provienen de rocas dentro de la tierra. Debido a su ubicación única, estas sales son ricas en minerales con variaciones de color y sabores distintos. Estos minerales pueden servir como electrolitos naturales para el cuerpo que uno puede perder al sudar. 

Intente jugar con una nueva sal sazonada para su próxima reunión. 

¡Manténgase fresco y disfrute el resto de estos días de verano!

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Holiday Travel Tips

Holiday Travel Tips

Para leer este artículo en español clic >>>Consejos para Viajes de Fin de Año By AnaMaria...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine