- Category: Spanish
Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco
Por AnaMaria Bech
En el corazón de Nueva Orleans, donde las conmovedoras notas del jazz se entremezclan con los fragantes aromas de la cocina cajún y criolla, una joya añade un toque vibrante a la escena culinaria de la ciudad. Tito’s Ceviche & Pisco, un restaurante peruano de propiedad local, es un testimonio de la magia que ocurre cuando dos mundos chocan, creando una experiencia gastronómica como ninguna otra.
La ubicación de Tito’s Ceviche y Pisco en la calle Magazine es la favorita de los lugareños, un encantador establecimiento adornado con coloridos textiles peruanos, fotografías de Machu Picchu y una atmósfera que transporta a los comensales al corazón de Cuzco. Su nueva ubicación en 1433 St. Charles Avenue sigue la misma temática en un mural colorido pintado a mano con símbolos de la cultura peruana mezclada con la cultura de Nueva Orleans. En ambos restaurantes el amable personal te recibe con cálidas sonrisas y, muchas veces, te encuentras a los propietarios, el Chef Juan Lock, y su esposa,Tatiana Lock, una pareja de esposos que trabajan arduamente día tras día para agregar la reconocida cocina peruana de la tierra natal del chef al destino culinario en una ciudad conocida por sus sabores soul, cajún, criollos y franceses.
Uno de los platos más pedidos del menú de Tito’s Ceviche & Pisco es su tentador Ceviche Nikkei, un platillo que captura la esencia de la costa del Perú. El Chef Juan selecciona los mariscos más frescos del mercado y los marina en una sabrosa mezcla de zumo de limón, cilantro y un toque de ají limo. El resultado es una frescura y sabor que baila en tu paladar, un plato ligero que se convierte en una gran alternativa a la cocina pesada que se ofrece en la ciudad.
Tito’s ofrece más que ceviche; su menú cuenta con una variedad de delicias peruanas y cada plato cuenta una historia de la herencia culinaria del Perú, desde las Papas a la Huancaina y los Anticuchos hasta el Lomo Saltado, el Arroz con Pato, el Sudado de Pescado y muchos más deliciosos platos y postres.
Por supuesto, una visita a Tito’s no estaría completa sin probar sus piscos, varios con exclusivas infusiones. Debes probar el Pisco Sour, el cóctel nacional elaborado con pisco y zumo de limón fresco que logra el equilibrio perfecto entre dulce y picante, dejándote con ganas de más.
Tito’s Ceviche & Pisco se ha convertido en una excelente adición a la vibrante escena gastronómica de Nueva Orleans, donde lugareños y turistas se reúnen para celebrar la unión de los sabores peruanos con las ricas tradiciones culinarias de la ciudad. El crecimiento de esta empresa familiar es un testimonio del poder de la comida para unir a las culturas y a las personas y crear una fusión extraordinaria.
Entonces, la próxima vez que te encuentres en la Big Easy, aventúrate en el mundo de Tito’s Ceviche & Pisco. Descubrirás un pedacito de Perú justo en el corazón de la ciudad, donde el espíritu de Nueva Orleans y el alma de Perú se encuentran en una sinfonía de sabores y texturas que te pedirán visitar frecuentemente para probarlo todo.
Visítalos un domingo para probar su nuevo menú de brunch y haz un plan para disfrutar de Happy Hour. El bar del local de St. Charles Avenue es perfecto para disfrutar con amigos.