fbpx
  • Written by 
  • Published in News

Cuándo esperar cheques de estímulo, otros beneficios del paquete de ayuda

Cuándo esperar cheques de estímulo, otros beneficios del paquete de ayuda
 
Por Associated Press | 9 de marzo de 2021 a las 1:40 p.m. CST - Actualizado el 9 de marzo a las 2:07 p.m.
 
 
(AP) - A medida que el último paquete federal de ayuda para la pandemia llega al escritorio del presidente Joe Biden, es posible que los estadounidenses se pregunten cuándo les llegarán los beneficios.
 
Los $1.9 billones conocidos como el "Plan de Rescate Americano" son enormes, tanto en tamaño, como en alcance. Incluye pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ayuda a las pequeñas empresas, ayuda financiera para las escuelas y mucho más para ayudar al país a recuperarse de los estragos financieros de la pandemia.
 
Se espera que la Cámara dé su aprobación final a principios de esta semana y luego se dirija a Biden para su firma. El momento de su aprobación es crucial, sobre todo porque algunos beneficios de desempleo pandémicos llegarán a su fin el domingo.
 
Millones de contribuyentes podrían comenzar a ver beneficios directos casi de inmediato, algunos a finales de este mes, y otros tardarán varios meses en lograrse.
 
Algunas cosas que debe saber sobre los componentes clave del plan:

CHEQUES DE ALIVIO

La legislación establece un pago directo de $1.400 para un solo contribuyente, o $2.800 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, más $1.400 por dependiente. Las personas que ganan hasta $75.000 recibirían el monto total, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $150.000.
 
El tamaño del cheque se reduciría para aquellos que ganan un poco más, con un límite estricto de $80.000 para individuos y $160.000 para parejas casadas.
 
Biden estima que el 85% de los estadounidenses serán elegibles para el pago. Algunos grupos que no eran elegibles para pagos anteriores, como los estudiantes universitarios dependientes, y los adultos discapacitados, ahora son elegibles.
 
Biden dijo que el objetivo es enviar los pagos a partir de este mes.
 
“Eso significa que se puede pagar la hipoteca. Eso significa que el niño puede permanecer en el colegio comunitario. Eso significa mantener el seguro médico que tiene”, dijo Biden. "Va a marcar una gran diferencia en muchas vidas en este país".
 
Una nueva encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que el 30% de los estadounidenses dicen que sus ingresos familiares actuales siguen siendo más bajos que cuando comenzó la pandemia.
 
El IRS y el Departamento del Tesoro comenzaron a emitir la última ronda de pagos, tanto mediante depósito directo, como mediante cheque, solo unos días después de que los desembolsos se convirtieran en ley a finales de diciembre.
 
 
DESEMPLEO

Los beneficios de desempleo ampliados del gobierno federal se extenderían hasta el 6 de septiembre a $300 por semana. Eso se suma a los pagos del programa estatal de seguro de desempleo.

A pesar de una modesta recuperación, millones de estadounidenses siguen desempleados. El plan también ampliaría dos programas clave contra la pandemia, que benefician a unos 11,8 millones de estadounidenses.
 
Estos beneficios de desempleo pandémicos vencen el domingo, por lo que si hay un retraso en la aprobación del proyecto de ley, podría haber una brecha en los beneficios. Pero el Proyecto de Ley Nacional de Empleo anticipa que, si las cosas se finalizan esta semana, los estados y los beneficiarios existentes probablemente no verán ninguna interrupción en los pagos.
 
Los primeros $10.200 de beneficios por desempleo no serían gravables para los hogares con ingresos inferiores a $150.000, pero solo para los beneficios a partir de 2020. El IRS tendrá que emitir pautas sobre cómo poner esto en práctica.
 
Además, las medidas proporcionan un subsidio del 100% de las primas del seguro médico de COBRA para garantizar que los trabajadores despedidos puedan permanecer en los planes de salud de su empleador sin costo desde el 1 de abril hasta finales de septiembre.
 
EXENCIONES DE IMPUESTOS
 
El paquete contiene una serie de valiosas exenciones fiscales. Uno de los más notables es el aumento del crédito fiscal que los contribuyentes pueden reclamar por hijos dependientes.
 
Según la ley actual, la mayoría de los contribuyentes pueden reducir su factura del impuesto sobre la renta federal hasta en $2.000 por niño. El proyecto de ley aumentaría la exención de impuestos a $3.000 por cada niño de 6 a 17 años y $3.600 por cada niño menor de 6 años.
 
Las familias obtendrían todo el crédito independientemente de lo poco que ganen en un año.
 
El objetivo es entregar el dinero, que es un anticipo del crédito fiscal, en pagos mensuales más pequeños en lugar de una suma global más grande.
 
El momento exacto en que llegaría este dinero aún no está claro. Si el Tesoro determina que un pago mensual no es factible, entonces los pagos deben realizarse con la mayor frecuencia posible.
 
Elaine Maag, investigadora asociada principal del Centro de Política Tributaria de Urban-Brookings, dijo que los pagos mensuales podrían comenzar en julio, pero que si el gobierno opta por pagos trimestrales, tardará hasta que disminuya.

Agregue los cheques de $1.400 y otros artículos en la propuesta, y la legislación reduciría el número de niños que viven en la pobreza a más de la mitad, según el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia.

El proyecto de ley también amplía significativamente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para 2021 al ponerlo a disposición de personas sin hijos. El crédito para adultos de ingresos bajos y moderados valdría entre $543 y $1.502, dependiendo de los ingresos y estado civil para efectos de la declaración. 
 
El beneficio del EITC no se sentiría hasta que los contribuyentes presenten sus declaraciones para el año fiscal 2021, que normalmente sería a principios de 2022.
 
El plan no incluye la condonación de préstamos estudiantiles, pero sí permite que cualquier ingreso proveniente de la condonación de préstamos estudiantiles esté libre de impuestos desde 2021 hasta 2025.

 

El reportero del Congreso de AP Kevin Freking en Washington contribuyó a este informe.

Copyright 2021 The Associated Press. Reservados todos los derechos.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Para leer este artículo en español, presiona >>>¿Estamos listos para las nuevas tendencias de la...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine