fbpx
  • Written by 
  • Published in News

Defensores aseguran que los créditos fiscales por hijos en el Plan de Rescate de Biden sacarían de la pobreza a millones de niños en Louisiana

Defensores aseguran que los créditos fiscales por hijos en el Plan de Rescate de Biden sacarían de la pobreza a millones de niños en Louisiana


Por Sabrina Wilson | 9 de marzo de 2021 a las 6:45 p.m. CST - Actualizado el 10 de marzo a las 8:57 a.m.

Click here for english on Fox 8-> Advocates say Biden’s child tax credits could lift thousands of Louisiana children out of poverty

NUEVA ORLEANS (WVUE) - Más de 4 millones de personas consideran a Louisiana su hogar. El 19% de ellos vive en la pobreza, según la Oficina del Censo de EE. UU., y los niños no son inmunes al problema. Pero existe la esperanza de que el paquete de ayuda COVID del presidente Joe Biden, llamado Plan de Rescate Estadounidense, rescatará a muchos niños de la pobreza en el estado y en todo el país.

Jan Moller, director ejecutivo del Proyecto de Presupuesto de Louisiana sigue de cerca la problemática de la pobreza infantil. 

“Es grave. Casi 1 de cada 4 niños de Louisiana vive por debajo del umbral de pobreza federal”, dijo Moller. “Pero, más importante aún, es que más de la mitad de los niños de Louisiana viven por debajo de lo que llamamos el umbral de 'Alice'. Alice, cuyo nombre es un acrónimo de sus siglas en inglés, es un reporte de la organización United Way que evalúa las dificultades de hogares con ganancias sobre el nivel federal de pobreza que aún tienen dificultades para mantener el presupuesto familiar.

Kenneth Francis es el Director de Póliza y Defensa de la Infancia de la organización Agenda for Children.

“El hecho es que, después de Mississippi, tenemos la tasa de pobreza infantil más alta del país. El veintisiete por ciento de los niños de Louisiana viven en la pobreza”, dijo Francis. “Si observas lugares en las parroquias del delta del Mississippi como East Carroll, la mitad de los niños viven en la pobreza allí”.

Según la Fundación Annie E. Casey, el 43% de los niños negros en Louisiana vivían por debajo de la línea de pobreza oficial en 2019, en comparación con el 33% de los niños latinos, y el 15% de los niños blancos.

“Cuando creces en la pobreza es probable que ganes menos dinero cuando seas adulto. Esto aumenta los costos de atención médica en el futuro”, dijo Moller.

Francis, quien fue maestro, dice que los logros educativos también se ven afectados.

“Lo que vemos es resultados educativos mucho más bajos a lo largo de la vida de la carrera académica de un niño, lo que luego conduce a menos oportunidades para la universidad o escuela vocacional. Esto conlleva a menos oportunidades de empleo de calidad y menos oportunidades para una vida saludable y exitosa, en general y, por lo tanto, todo suma”, afirmó Francis.

“Si logramos aliviar la pobreza, al final ahorramos dinero”, afirmó Moller.

Los defensores consideran que los créditos fiscales por hijos en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden sacarán de la pobreza a millones de niños.

Actualmente, el crédito tributario federal por hijos es de $2.000 anuales. Según el plan de Biden, se aumentaría hasta $3.600 por niño menor de seis años y hasta $3.000 para niños de hasta 17 años. Los fondos vendrían en cuotas mensuales.

Moller dice que el plan Biden también ayuda a que más familias pobres aprovechen el crédito fiscal.

“Lo que haría este plan es extender esos créditos, y aún mejor, permitiría el acceso de muchas familias que no califican en este momento porque no ganan suficiente dinero", dijo.

Además de los créditos fiscales, más del 85% de los hogares estadounidenses recibirán pagos directos de $1.400 por persona.

Irwin Garfinkel, PhD., es codirector del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia. Él dice que el plan reduciría la pobreza infantil casi a la mitad, y los contribuyentes y la sociedad en general, se beneficiarán con la reducción de la pobreza infantil.

“Nuestra investigación sobre el análisis de costo-beneficio muestra que los contribuyentes recuperan la mitad de lo que gastan”, dijo Garfinkel. “Comenzando con los gastos de atención médica. Menos gastos en atención médica porque las personas estarán más saludables, los niños crecerán más saludables, por lo que tendremos que gastar menos a lo largo de su vida en salud. Estarán menos involucrados en la protección infantil, menos involucrados en el sistema de justicia penal, pagarán más impuestos".

Moller está de acuerdo.

“No somos una organización política, pero somos una organización que crea pólizas y ese cambio de normas del Plan de Rescate Estadounidense probablemente será un cambio generacional para los niños en Louisiana y en todo el país”, dijo.

Francis habló sobre cómo la ayuda adicional afectará a los niños de Louisiana.

"Casi 300.000 niños en Louisiana vivían en la pobreza en 2019, por lo que solo con este cambio en la póliza fiscal, aproximadamente un tercio de los niños saldrían de la pobreza lo cual es muy importante'', afirmó Francis.

El Proyecto de Presupuesto de Louisiana quiere un crédito fiscal para hijos en el estado.

“El dinero se destinaría específicamente a familias de bajos ingresos y familias con niños más pequeños”, dijo Moller.

Francis dijo que por demasiado tiempo ha habido condiciones en Louisiana que perjudican económicamente a las familias.

“Constantemente estamos rezagados en casi todos los indicadores que se puedan encontrar que analizan el bienestar económico de las familias. Cosas como viviendas asequibles, cosas como salarios”, dijo Francis.

Los créditos fiscales también beneficiarían a los asalariados más altos. La Casa Blanca dice que para una familia típica de clase media de cuatro miembros, con ambos cónyuges trabajando y ganando un total de $100.000 al año y con dos hijos, recibirán $5,600.

“La mayoría de las familias reciben algún apoyo del gobierno en forma de crédito fiscal, pero un tercio de las familias más pobres obtiene un crédito fiscal reducido, y el 10% de los más pobres no reciben nada. Así que ya estamos ayudando a los niños de clase media y media alta a través del sistema tributario”, dijo Garfinkel.

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Para leer este artículo en español, presiona >>>¿Estamos listos para las nuevas tendencias de la...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine