fbpx
  • Written by 
  • Published in News

La. Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad se preparan para posibles "protestas armadas"; expertos opinan

 
La. Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad se preparan para posibles "protestas armadas"; expertos opinan
 
Por Sabrina Wilson | 12 de enero de 2021 a las 7:04 p.m. CST - Actualizado el 12 de enero a las 7:05 p.m.
 
Click here for english on Fox 8->La. National Guard, others prepare for possible ‘armed protests’; experts weigh in

NUEVA ORLEANS (WVUE) - La Guardia Nacional en Louisiana junto con las fuerzas del orden locales, estatales y federales se están preparando para posibles actos de violencia fuera de la capital de la nación tras el asedio del Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada.
 
Sin embargo, las nuevas amenazas de un posible terrorismo interno generalizado plantean dudas sobre nuevos desafíos. Un boletín del FBI advierte que las protestas armadas podrían comenzar esta semana y extenderse hasta la próxima semana para la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
 
Jim Bernazzani es un ex agente especial a cargo del FBI que supervisó la oficina del FBI en Nueva Orleans.
 
“Obviamente, esto podría ser potencialmente catastrófico, pero tenemos 200 Fuerzas de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI en nuestras 56 divisiones de campo en este país y están en alerta máxima, y es ahí donde está nuestra fuerza”, dijo Bernazzani.
 
Aún así, dijo que el público sigue teniendo un papel que desempeñar para ayudar a las fuerzas del orden a frustrar los complots.
 
"El valor es la inteligencia, y ese es el público en general; si ves algo, repórtalo”, dijo Bernazzani.
La profesora Rebecca Rouse es la Directora Asociada de Estudios de Emergencia y Seguridad en la Universidad de Tulane. Ella es una teniente coronel retirada del ejército.
 
“Hemos escuchado y hemos visto en las redes sociales que existe cierta expectativa de que tal vez los grupos protestarán donde sea que estén, no sucederá simplemente en D.C. ¿Será violento? No lo sabemos", dijo Rouse. "Bueno, las comunidades no quieren esperar y averiguarlo y decir, ‘oh!, necesitamos refuerzo y ayuda ahora’, quieren estar preparados con anticipación".
 
La Mayor Noel Collins de la Guardia Nacional de Luisiana dice que la guardia está lista para apoyar al gobernador y a cualquier agencia estatal y local como lo hace normalmente. Ella dijo que la Guardia está preparada para ayudar con cualquier protesta y está capacitada y lista para proteger a los ciudadanos de Louisiana.
 
Miles de tropas de la Guardia Nacional estarán en la capital de la nación para la inauguración de Biden y los gobernadores también pueden activarlas.
 
Rouse dice que independientemente de quién llame a las tropas, se les dan instrucciones sobre qué tipo de fuerza pueden usar en la patria.
 
“Se llama Reglas para el uso de la fuerza; es el equivalente a las Reglas de uso del compromiso en el extranjero. En el ámbito doméstico hay que publicar cuáles son las reglas para el uso de la fuerza”, dijo Rouse. “Entonces, ellos también recibirán una orden por escrito, si se prefiere, que les diga cuáles son los parámetros del tipo de fuerza pueden usar”, dijo Rouse.
 
A diferencia de los ataques del 911, son los estadounidenses los sospechosos de planear el terrorismo para perturbar su propio país. Se le preguntó a Bernazzani si ese escenario podría complicar las cosas para las fuerzas del orden.
 
"Oh, absolutamente porque un adversario extranjero es conocido como terrorista internacional, un compatriota estadounidense que se dedica a la muerte y la destrucción es terrorismo interno y ese es un programa fundamentalmente diferente; trabajé en ambos", dijo.
 
Y ahora la policía se está preparando para el terrorismo interno.
 
“Nunca estoy nervioso, pero estoy preocupado. He hablado con mis amigos; algunos miembros de la familia que son oficiales de la ley para que incluyan al FBI y están listos. Están en estado de alerta”, afirmó Bernazzani.
 
Rouse dijo que la comunicación entre las agencias policiales ha mejorado desde el atentado bomba de Oklahoma City y los ataques del 911. Ella señala al Departamento de Seguridad Nacional federal.
 
"El DHS tiene un papel tremendo en el monitoreo, la interceptación y la frustración de las actividades de los terroristas. Por supuesto, el FBI también tiene el elemento de investigación de eso y la parte de aplicación de la ley", dijo.
 
Copyright 2021 WVUE. Todos los derechos reservados.
 
You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Holiday Travel Tips

Holiday Travel Tips

Para leer este artículo en español clic >>>Consejos para Viajes de Fin de Año By AnaMaria...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine